El libro de Miguel Galano, escrito por Juan Manuel Bonet, presenta la vida y obra del artista desde sus inicios hasta la actualidad.
El diseño del libro mantiene la linea clásica y austera tan características de la obra de Galano. Las guardas desplegables y la doble página en papel gris de tacto rugoso añaden una nota contemporánea a la publicación encuadernada en tapa dura.
Cliente: Hércules Astur Ediciones.
Las imágenes de las guardas son fotografías personales del artista, impresas sobre papel rugoso. Transmiten la melancolía y las referencias estéticas del artista.
Al desplegarse las guardas, se descubre la imagen del artista en pleno proceso de trabajo.
El libro no tiene una estructura lineal sino que se organiza en 23 capítulos temáticos independientes. El diseño del índice reproduce los 23 bloques tratados también como elementos independientes.
El prólogo se ha diseñado de forma diferente al resto del libro. Tanto la tipografía como el papel rugoso de color gris, consiguen crear un gran contraste con el resto del libro.
El inicio de cada capítulo se realiza en página par. El título se ha diseñado en caja centrada, de forma similar a como aparece en el índice.
Detalle de una página donde se combinan textos y varias imágenes. La maqueta combina imágenes gran formato (obras originales de Galano) y otras de formato más pequeño (obras de otros autores citados en el texto.
Los poemas se aislan del resto del texto por medio de un fondo de página gris.
Esta doble página muestra varias fotos de otros artistas, en pequeño formato combinadas con otras imágenes más grandes realizadas por el propio Galano.
Las guardas de contraportada siguen el mismo esquema que las de portada. Varias imágenes fotográficas de diferentes viajes esconden una imagen melancólica de Miguel Galano caminando por un parque nevado.
La contraportada del libro incluye el extracto de un texto de Juan Manuel Bonet.