La exposición «El vaciado de la huella belga» de Carlos Suárez trata sobre la idea del recuerdo y el paso del tiempo a través del archivo documental. Para ello, el artista expone documentos y piezas del archivo histórico de Asturiana de Zinc en forma de instalación artística.
El catálogo de la exposicón toma literalmente la idea conceptual del artista, adquiriendo el aspecto de una carpeta de archivo, donde se clasifican por apartados cada una de las piezas que documentan gráficamente la exposición.
Los materiales utilizados simulan los colores y el acabado propios de una carpeta de archivo industrial.
La portada presenta todos los datos que documentan la exposición en formato de ficha técnica. Cada ejemplar se ha numerado manualmente en portada, añadiéndole el valor de pieza única.
Cliente: Museo de Bellas Artes de Asturias.
NOTICIAS Y BIBLIOGRAFÍA
Detalle del método de encuadernación: el hilo negro, del mismo color que la tinta de portada, se deja visto, mostrando las diferentes carpetas cosidas entre sí.
Las carpetas, diferenciadas por colores, contienen ordenadamente todo el material gráfico de la exposición.
El troquelado lateral de las carpetas permite acceder rápidamente a cada bloque de información. El contenido de cada apartado se describe en la portada a modo de índice.
CARPETA 1: En la carpeta de color marrón se presenta la exposición. Tiene el aspecto de una hoja de carta archivada en la primera carpeta.
CARPETA 2: La segunda carpeta, de color verde, incluye un pequeño cuadernillo de 16 páginas impreso sobre papel editorial donde aparecen los textos del comisario.
CARPETA 3: La tercera carpeta, de color gris, incluye un gran desplegable donde aparece la obra principal de la exposición.
CARPETA 4: La carpeta de color azul contiene un tríptico plegado en acordeón.
La ficha técnica de la obra se imprime directamente en el interior de la carpeta.
CARPETA 5: La carpeta de color amarillo contiene un cuadernillo de 16 páginas donde se incluyen otras piezas que forman parte de la exposición.
CARPETA 6: La última carpeta, de color rosa, contiene el currículum del artisa. Está impreso sobre un díptico de papel offset amarillo de aspeto industrial.
La última carpeta, de color rosa, es a su vez la contraportada del catálogo, donde figuran los editores de la publicación.