galano-detall

Libro / Miguel Galano

Comentarios 0
EDITORIAL


El libro de Miguel Galano, escrito por Juan Manuel Bonet, presenta la vida y obra del artista desde sus inicios hasta la actualidad.

El diseño del libro mantiene la linea clásica y austera tan características de la obra de Galano. Las guardas desplegables y la doble página en papel gris de tacto rugoso añaden una nota contemporánea a la publicación encuadernada en tapa dura.

Cliente: Hércules Astur Ediciones.

 

galano_1

 

 

Las imágenes de las guardas son fotografías personales del artista, impresas sobre papel rugoso. Transmiten la melancolía y las referencias estéticas del artista.

galano_2

 

galano_3c

 

Al desplegarse las guardas, se descubre la imagen del artista en pleno proceso de trabajo.

galano_3

 

 

galano_4

 

El libro no tiene una estructura lineal sino que se organiza en 23 capítulos temáticos independientes. El diseño del índice reproduce los 23 bloques tratados también como elementos independientes.

galano_4b

 

El prólogo se ha diseñado de forma diferente al resto del libro. Tanto la tipografía como el papel rugoso de color gris, consiguen crear un gran contraste con el resto del libro.

galano_5

 

galano_5c

 

 

El inicio de cada capítulo se realiza en página par. El título se ha diseñado en caja centrada, de forma similar a como aparece en el índice.

galano_6

 

 

Detalle de una página donde se combinan textos y varias imágenes. La maqueta combina imágenes gran formato (obras originales de Galano) y otras de formato más pequeño (obras de otros autores citados en el texto.

galano_7

 

 

galano_8

 

Los poemas se aislan del resto del texto por medio de un fondo de página gris.

galano_11

 

 

galano_10

 

Esta doble página muestra varias fotos de otros artistas, en pequeño formato combinadas con otras imágenes más grandes realizadas por el propio Galano.

galano_9

 

galano_12

 

 

Las guardas de contraportada siguen el mismo esquema que las de portada. Varias imágenes fotográficas de diferentes viajes esconden una imagen melancólica de Miguel Galano caminando por un parque nevado.

galano_14b

 

galano-15

 

 

La contraportada del libro incluye el extracto de un texto de Juan Manuel Bonet.

galano_15

 

 

 

 

Deja un comentario