CARLOS SUAREZ_detall2+premio

Catálogo / Exposición “El vaciado de la huella belga”

Comentarios 0
EDITORIAL

La exposición “El vaciado de la huella belga” de Carlos Suárez trata sobre la idea del recuerdo y el paso del tiempo a través del archivo documental. Para ello, el artista expone documentos y piezas del archivo histórico de Asturiana de Zinc en forma de instalación artística.

El catálogo de la exposicón toma literalmente la idea conceptual del artista, adquiriendo el aspecto de una carpeta de archivo, donde se clasifican por apartados cada una de las piezas que documentan gráficamente la exposición.

Los materiales utilizados simulan los colores y el acabado propios de una carpeta de archivo industrial.

La portada presenta todos los datos que documentan la exposición en formato de ficha técnica. Cada ejemplar se ha numerado manualmente en portada, añadiéndole el valor de pieza única.

Cliente: Museo de Bellas Artes de Asturias.

 


estrella

 


NOTICIAS Y BIBLIOGRAFÍA

 

 


 

 

carlos-suarez_1

 

Detalle del método de encuadernación: el hilo negro, del mismo color que la tinta de portada, se deja visto, mostrando las diferentes carpetas cosidas entre sí.

carlos-suarez_2

 

Las carpetas, diferenciadas por colores, contienen ordenadamente todo el material gráfico de la exposición.

carlos-suarez_7

 

carlos-suarez_3

 

 

El troquelado lateral de las carpetas permite acceder rápidamente a cada bloque de información. El contenido de cada apartado se describe en la portada a modo de índice.

carlos-suarez_4

 

 

CARPETA 1: En la carpeta de color marrón se presenta la exposición. Tiene el aspecto de una hoja de carta archivada en la primera carpeta.

carlos-suarez_5

 

carlos-suarez_6

 

 

CARPETA 2: La segunda carpeta, de color verde, incluye un pequeño cuadernillo de 16 páginas impreso sobre papel editorial donde aparecen los textos del comisario.

carlos-suarez_8

 

carlos-suarez_9

 

carlos-suarez_10

 

carlos-suarez_11

 

CARPETA 3: La tercera carpeta, de color gris, incluye un gran desplegable donde aparece la obra principal de la exposición.

carlos-suarez_12

 

carlos-suarez_13

 

CARPETA 4: La carpeta de color azul contiene un tríptico plegado en acordeón.

carlos-suarez_14

 

carlos-suarez_15

 

La ficha técnica de la obra se imprime directamente en el interior de la carpeta.

carlos-suarez_14b

 

 

CARPETA 5: La carpeta de color amarillo contiene un cuadernillo de 16 páginas donde se incluyen otras piezas que forman parte de la exposición.

carlos-suarez_16

 

CARPETA 6: La última carpeta, de color rosa, contiene el currículum del artisa. Está impreso sobre un díptico de papel offset amarillo de aspeto industrial.

carlos-suarez_17

 

carlos-suarez_18

 

 

La última carpeta, de color rosa, es a su vez la contraportada del catálogo, donde figuran los editores de la publicación.

carlos-suarez_20

 

 

 

Deja un comentario